Microinyección espermática (ICSI)

La microinyección espermática, cuyas siglas en inglés son ICSI, consiste en introducir, de forma activa, cada espermatozoide dentro del óvulo. Su introducción, en el año 1994, supuso un cambio radical en las formas de llevar a cabo las técnicas de fecundación in vitro, hasta el punto que, actualmente, la mayoría de los ciclos se hacen utilizando esta técnica.

Asesoramiento telefónico gratuito de 08:00 am a 20:00 pm

Casos en los que está indicada la técnica ICSI

Factor masculino severo

Esta es la indicación para lo que se inventó realmente. Cuando existen pocos espermatozoides, la probabilidad de fecundación con la fecundación in vitro clásica es prácticamente nula.  Hasta la introducción del ICSI, estos casos se veían abocados a usar el semen de un donante. Actualmente el ICSI permite tener unas tasas de embarazo altísimas, incluso en casos en que los espermatozoides se obtienen directamente del testículo.

Óvulos engrosados

La membrana exterior del óvulo, llamada zona pelúcida, en ocasiones es más gruesa de lo normal, por lo que la probabilidad de fecundación con una fecundación in vitro clásica es escasa. En estos casos es mejor recurrir a un ICSI.

Fallo de inseminación

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que los estudios demuestran que si el ICSI no está indicado, la probabilidad de fecundación es mayor con una Fecundación in vitro clásica. Por todo ello, debemos dejar a los embriólogos que llevan el caso que decidan, el mismo día de la punción, en función de como vean todo, si recurrir a una técnica u otra.

Contacto

  • Responsable: Minmut
  • Finalidad: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la AEPD..
  • Información Adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

¿Por qué elegir Minmut?

Profesionales reconocidos y altamente calificados en su campo

En nuestra clínica contamos con un grupo experto en el área de freproducción asistida. Compuesto por un dedicado equipo multidisciplinario que incluye ginecólogos, personal de enfermería, comadronas, fisioterapeutas, expertos en nutrición y psicólogos, estamos preparados para brindar atención integral y personalizada a todas tus necesidades reproductivas.

Instalaciones de alta calidad y excelencia

Nuestro centro está diseñado para proporcionarte un entorno seguro y confortable. Todo, desde los laboratorios hasta las áreas de procedimientos, incluyendo las salas de dilatación, salas de parto y salas de cirugía, está equipado con tecnología avanzada y moderna.

Seguimiento personalizado

Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia que se dedicará a ti y a tu futuro hijo o hija, con el objetivo de monitorear de manera cercana y adaptada a tus necesidades específicas el progreso de ambos.

Siempre disponibles para ti, a cualquier hora del día o de la noche

Estaremos contigo en cada fase del proceso, empezando antes de la concepción, a lo largo de todo el embarazo y después del nacimiento, brindándote apoyo constante para hacer de esta etapa una experiencia memorable. Además, ofrecemos un Servicio de Urgencias disponible las 24 horas del día.

Nuestro historial y estadísticas confirman nuestro éxito y confiabilidad

En nuestra clínica de Minmut Madrid, tenemos la satisfacción de haber ayudado a alcanzar el sueño de la maternidad a un 85% de las mujeres que han iniciado un ciclo de tratamiento con nosotros, logrando así un embarazo exitoso.

Parto con la máxima seguridad

Estamos equipados con el personal cualificado y los recursos técnicos necesarios para garantizar que experimentes tu parto con la máxima seguridad, siempre teniendo en cuenta y priorizando tus preferencias y deseos personales.

Pasos del tratamiento

Después de consultar a uno de nuestros ginecólogos especializados, iniciaremos el proceso de estimulación ovárica en la mujer que donará los óvulos, utilizando un tratamiento hormonal. La duración de esta fase varía entre 8 y 20 días, dependiendo del protocolo que se aplique. Este tratamiento tiene el objetivo de incrementar las posibilidades de extraer múltiples óvulos, mejorando así las perspectivas de éxito del tratamiento. Una vez que se ha logrado la estimulación ovárica deseada, el procedimiento continúa con varios pasos consecutivos.

¿Necesitas más información?

Miles de médicos están a tu disposición especializados en cada área.