Tasas de éxito
Cuando una pareja se va a someter a una técnica de reproducción asistida resuelta fundamental conocer las probabilidades de éxito que puede tener. Estos resultados vendrán determinados en cada caso por diversos factores como son:
- Edad de la paciente
- Causas que hacen que haya que realizar la técnica en cuestión
- Gravedad del problema
No obstante, se pueden conocer los resultados medios de cada clínica. De hecho, es uno de los criterios más importantes para determinar la calidad de una clínica de esterilidad u otra. A continuación mostramos los resultados medios que tenemos en nuestro entorno
Inseminación artificial con semen de una pareja masculina
En nuestro entorno, las probabilidades de éxito por cada ciclo de inseminación artificial son de un 20 %, cifra muy próxima a la que hay de forma natural, que es de un 25 %. Cuando una pareja que no tiene ningún problema para conseguir la gestación lo intenta de forma natural, la probabilidad de conseguir el éxito cada mes es de un 25 %. Por tanto, con la inseminación artificial nos ponemos en cifras muy similares con una técnica de reproducción realmente sencilla. No obstante, en ocasiones es necesario intentarlo en más de una ocasión. Solemos llevar a cabo en torno a cuatro ciclos como máximo. Y a lo largo de ese número de ciclos, en torno al 65 % de las parejas ha conseguido alcanzar el embarazo.
Media
Después de cuatro intentos
Inseminación artificial con semen de un donante
En nuestro entorno, las probabilidades de éxito por cada ciclo de inseminación artificial con semen de un donante son de una 35 %. Después de cuatro intentos, más del 80 % de las pacientes ha conseguido el éxito.
Media
Después de cuatro intentos
Fecundación in vitro
Las probabilidades de éxito de una fecundación in vitro dependen mucho de diversos factores como es la edad de la paciente, el motivo de realizar la propia fecundación in vitro, etc. Pero como media se sitúa en torno al 45 % por cada ciclo. Si acumulamos dos o tres ciclos, más del 90 % de las parejas ha alcanzado el embarazo.
Media
Tras 2 o 3 intentos
Donación de ovocitos
Como ya hemos dicho antes, es la técnica de reproducción asistida con las tasas de embarazo más altas. En nuestro entorno hay una tasa de éxito por cada ciclo de un 65 %, pero tras 2 intentos, más del 90 % de las pacientes ya ha conseguido la gestación.
Nuestro entorno 1 vez
Tras 2 intentos
Embriones vitrificados
La transferencia de embriones vitrificados tiene, hoy en día, en nuestro entorno, la misma probabilidad de éxito que la transferencia de embriones en fresco. Por otro lado, la supervivencia de los embriones tras la vitrificación es un 95 %.